La cultura inglesa a través de los ojos de una peruana

Fue curioso leer tu blog y entre ello leía sobre ¿Quién soy?, ¿de dónde vengo?, ¿a dónde voy? Puedo decir desde este lado del Atlántico que las experiencias son tan diferentes pero a la vez tan iguales.

fiorella y sus pretendientes

Fiorella

Nombre. Dije mi nombre es Fiorella y  a pesar de estar aquí en Inglaterra diecisiete meses me dicen Fabina, Florela, Fi, Ela, Fiona, ¿será que mi novio es Shrek? Así que concluí que les haría simple la vida y les dije: ‘¡díganme, Fio!’.

 

Al llegar a estas lejanas tierras, aprendiendo inglés en el día a día, una de las preguntas fue: ¿y que idioma hablan en el Perú?, ¿peruano? Son innumerables las veces que entre bromas les dije que lo siento pero ¡yo no hablo peruano! Hasta ahora, cuando hablo con mis amigas colombianas o mexicanas me preguntan: ‘¿y, cómo las entiendes?, ¿o es que también hablas mexicano?’. 

 

Otra de las preguntas que me hicieron fue: ‘¿las latinas son calientes, verdad?’, y si vivimos entre leones o si tenemos televisores, sorprendidos de que pueda usar una computadora.

a

En cada reunión o evento no puede faltar una taza de té con muchas tortas y galletas de todos los sabores y aromas. Se me viene a la mente lo que decimos sobre los hombres latinos, que por el estomago se les conquistan, pues aquí parece que a los ‘gringos’ por los postres se les conquistan. Una tarde cualquiera va acompañada de una taza de té con un scone con mantequilla y mermelada de fresa.

Un domingo después de un gran almuerzo se culmina con una taza de café recién hecho (el cual probablemente diga: ‘Made in Perú’) y unos chocolatitos con menta, seguida por una caminata por los bosques para bajar las calorías consumidas y sacar a los pets a pasear. Y no podemos salir sin ver cuál es el pronóstico del clima para el día de hoy, con un paraguas en manos y unos guantes entre los dedos.  

Conociendo así un poco más de la cultura, y con una sonrisa conspiratoria, siempre hay la curiosa pregunta que no puede faltar: ‘¿tienes novio?, ¿y, por qué no?, ¿o es que hay algún peruano que te está esperando?’. Después de que muchas señoras me hicieron la misma pregunta, vienen las respuestas: ‘¿conoces a mi hijo?, él es soltero’.  ‘¿Conoces a fulanito?, el vive cerca de aquí y es un buen chico.’.

El próximo paso involucra las ‘citas planeadas’, invitando así a los jóvenes solteros a ver si así pasa algo con ellos. Las señoras con sus miradas de solidaridad discreta, en búsqueda de un ‘novio a Fio’, esperando así que el príncipe azul llegue, pues dicen ellas que uno de sus anhelos es que su voluntaria peruana se case con un English man.

¿Por qué? Todavía sigue en mi lista de preguntas pues aún no lo sé, y anhelo tener  unas respuestas.

a

Fiorella

08 de febrero del 2009

Etiquetas: , , , , , ,

Una respuesta to “La cultura inglesa a través de los ojos de una peruana”

  1. Neri Says:

    bueno Graham, al parecer no eres el único que le pasa fuera de su país todas las buenas intensiones de hacerles quedar y abrumarlos de muchas preguntas….., supongo que ya te acostumbraste y qeu pronto ya no los escucharas; ahora vendrá una segunda etapa de readaptación y las otra miles de preguntas que tendrás que responder en tu país….
    suerte

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: